Louis XIII es un cognac icónico por el proceso de añejamiento que tiene. Se produce desde el siglo 19 en Grande Champagne, Francia. Cada botella de este cognac tiene de 40 a 100 años de destilado en barricas de roble. La marca francesa se unió con Hermès, Puiforcat y Saint-Louis para crear una botella aún más especial.
Son tres ediciones especiales diferentes de Louis XIII que se subastaron en Sotheby’s. Cada una en diferente ciudad: Nueva York, Hong Kong y Londres. Esto con el fin de preservar el séptimo arte. Es decir, lo recaudado durante las tres subastas se donó a The Film Foundation. Una organización sin fines de lucro, liderada por el director Martin Scorsese. Esta se enfoca en restaurar filmes de 20 diferentes países para rescatar la riqueza del cine. Además de enseñar a los jóvenes sobre el lenguaje de la industria y su historia.
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Así el exclusivo LOUIS XIII se unió para conservar la magia del cine. Pero no con cualquier edición, sino con tres muy elaboradas. ‘L’Odysée D’un Roi‘ es una colección en la que participaron 50 artisanos. Quienes durante mil horas trabajaron en el diseño y realización de las botellas.
El cognac en ellas es una mezcla de hasta 1,200 aguardientes, de las cuales la más joven tiene más de 40 años de añejamiento. Durante la subasta Louis XIII estableció un récord. En Nueva York, la edición para América rebasó la cantidad de venta de una botella de la marca. Mientras qye en Hong Kong, se superó esa suma con la versión de Asia. Y en la última subasta en Londres, la botella de Europa alcanzó la cifra de US$ 235,000, lo que hizo ascender el total a US$ 558,000.
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Esta nota Un cognac que ayudará a preservar el séptimo arte se publicó originalmente en The Happening.
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