La mayor parte de nuestro cuerpo está conformado por agua y lo demás por proteínas y vitaminas que necesitamos. Una de las más abundante en nuestro cuerpo es el colágeno ya que es uno de los principales componentes de la proteína total. Además, sirve para la protección de órganos vitales, músculos, cartílagos, huesos y piel.
Lee también: Rosé: ¿el vino de los millennials?
Desde los 25 años, los niveles de colágeno en el cuerpo empiezan a disminuir 1.5% cada año. Esto se debe a que es parte del proceso de envejecimiento del cuerpo, a tal grado que a los 45 se puede llegar a reducir hasta 45%. No tener suficiente puede causar envejecimiento prematuro, aumento de molestias y dolores en articulaciones y pérdida de elasticidad.
Por eso, es bueno empezar a tomarlo a una edad temprana y nosotros te decimos las razones para hacerlo YA MISMO.
Previene enfermedades
Puedes prevenir la osteoartritis reumatoide, lesiones deportivas o accidentes. Así al hacer algún deporte te podrás sentir segura de no lastimarte con tanta facilidad.
Disminuye el dolor
Con el paso del tiempo los cartílagos se adelgazan y causan que los huesos rocen. Tomar colágeno ayuda a la regeneración y disminuir el dolor.
Regeneración de ligamentos
Los ligamentos son parte fundamental para que las articulaciones tengan buen movimiento. Así al hacer cualquier movimiento tendrás mas elasticidad.
Fortalece las uñas
Las uñas es una de las partes del cuerpo que se debilita con más facilidad, se vuelven frágiles y se rompen con cualquier golpe. El colágeno ayudará a tener un crecimiento armónico y sin alteraciones.
Lee también: ¿Conoces la diferencia entre un vino Rosato y un Rosé?
Incrementa la energía
Después de hacer ejercicio necesitas un tiempo para recuperarte y conseguir energía. Conforme pasan los años ese tiempo es cada vez mayor. El colágeno incrementa la energía y disminuye el tiempo de recuperación después de alguna actividad física.
Disminuye celulitis
Un buen nivel de colágeno en la piel no permite que la grasa se note. Así que la celulitis, estrías y piel de naranja serán más difíciles de que aparezcan.
Esta nota Razones para empezar a tomar colágeno se publicó originalmente en The Happening.
from Taste – The Happening http://ift.tt/2ufbbJ1
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario