Sir Winston Leonard Spencer-Churchill fue uno de los mejores estadistas que el mundo ha tenido. Fue primer ministro del Reino Unido, oficial de la armada británica. Y sin olvidar que también fue historiador y escritor. Incluso fue ganador del premio Nobel de literatura en 1953. Churchill lo fue todo.
Lee también: Las 10 mejores series británicas de Netflix
Varias son las frases que dejó en la cultura popular. Se le recuerda por su imponente estilo para vestir, porte y gran altura. Pero, al nacer en una familia noble, algo que en Churchill destacaba era su sofisticado paladar. Él disfrutaba una buena copa, una buena comida y un buen cigarro.
Si admiras a este personaje de la historia inglesa, te decimos cómo replicar su buen gourmet. Toma nota y prepárate para poder degustar una tarde al estilo de Sir Winston Churchill.
Para beber
El whisky y el brandy eran sus favoritos, pero definitivamente la champagne era su debilidad. Para él era casi un deber comenzar el día con un sorbo de cualquiera de los dos. Su marca predilecta era Pol Roger y fue a tal grado, que ellos crearon una versión especial para el: The Cuvée. El gusto a Pinot Noir predomina y el sabor a Chardonnay contribuye a la sofisticación de este champagne. Churchill tenía un gusto favorable por los vinos, por lo cual esta mezcla era perfecta.
Encuéntrala aquí
Lee también: México tiene 3 de los 50 mejores restaurantes del mundo
Para comer
Churchill disfrutaba de la cenas en el exclusivo hotel The Savoy, ubicado en Covent Garden. Pero, aunque comiera un banquete lleno de deliciosos platillos, él adoraba la sopa. Antes de dormir tomaba un poco de consomé. Su favorita era la sopa de tortuga, la cual Heinz producía y era llamada: Mock Turtle Soup. Era una mezcla de muchos ingredientes, que fue creada en el siglo XVIII y sigue siendo casi un misterio. Actualmente la marca ya no la produce, pero puedes replicarla con esta receta.
Ingredientes:
– 1 ½ de sirloin
– 6 tallos de apio picados
– 2 dientes de ajo picados
– 1 taza de cebolla picada
– ¾ taza de mantequilla
– 1 oz. de puré de tomate
– 2 oz. de caldo de pollo
– 2 oz. de caldo de carne
– ½ taza de harina mezclada con 1 taza de agua
– ½ taza de salsa Lea & Perrins
– 1 taza de ketchup
– 1 cucharadita de salsa picante
– 2 hojas de laurel
– 1 ½ cucharadita de tomillo
– 1 ½ tazas de jugo de limón
– ¼ taza de perejil de hoja plana, picada
– 6 huevos cocidos picados
– 6 rodajas de limón para decorar
– 1 taza de jerez opcional
– Sal y pimienta
Instrucciones:
1. En un sartén pon a saltear en mantequilla el sirloin, el apio, el ajo y la cebolla. Dejar hasta que la carne tenga un tono dorado y los vegetales estén blandos.
2. Agrega el puré de tomate, el caldo de pollo, el caldo de carne y la mezcla de harina. Poco a poco pon la salsa Worcestershire, salsa de tomate, salsa picante, hojas de laurel, tomillo, sal y pimienta y revuelve.
3. Deja cocinar durante cuatro horas.
4. Agrega el jugo de limón, el perejil y los huevos 30 minutos antes de servir.
5. Para terminar quita las hojas de laurel, añadir el jerez a gusto, y adorna con las rodajas de limón.
Lee también: 5 ‘cigar bars’ que tienes que visitar en la CDMX
Para fumar
Sir Winston era un verdadero fumador. Se dice que a lo largo de su vida fumó alrededor de 20,000 cigarrillos. ¿Sus preferidos? Los provenientes de la Habana. Churchill se enamoró de ese sabor durante la época en la que estuvo de periodista en Cuba. A su regreso, el primer encargo de este tipo de cigarrillos los pidió en la entonces tienda Robert Lewis en St. James’s Street, hoy ese lugar lleva por nombre: James J. Fox y es considerada una de las más antiguas del mundo. Ahí encontrarás tabaco fino y accesorios ideales para fumadores.
Encuéntralo aquí
Esta nota Replica el estilo gourmet de Sir Winston Churchill se publicó originalmente en The Happening.
from Taste – The Happening http://ift.tt/2fPkHxC
via IFTTT