Gracias a las redes sociales, un ingrediente tan simple como el huevo se ha convertido el protagonista de varias tendencias gastronómicas durante este año. Comenzó con los cloud eggs y ahora con el “Eggsplosion”. Un hashtag que se ha vuelto popular por poder definir la acción del huevo al reventarse.
La palabra está compuesta por eggs (huevo) y –plosion, la terminación de explosión en inglés. Sin embargo, no se trata de un huevo estrellado común y corriente, sino únicamente del uso de la yema como topping.
Lee también: Lee también: Las nuevas tendencias de desayuno en Instagram
Esta se coloca sobre otros ingredientes. Por ejemplo, en Japón la ponen sobre capas de arroz preparado, mientras que en otros lugares del mundo va en medio de un grilled cheese o sobre una tostada de aguacate. Incluso en México, el principio es muy parecido en los chilaquiles con huevo o en España en los huevos rotos con patatas y jamón.
Lee también: Descubre los mejores huevos benedictinos de la CDMX
El punto es que al momento de picarlo con un tenedor, la yema ser reviente y caiga sobre todo el platillo, casi como si fuera queso derretido. Y claro en ese momento es básico tener la cámara de tu celular, para grabarlo en slow motion.
La experimentación es la clave para llevar a cabo la técnica perfecta y tú puedes hacerla parte de cualquiera de tus platillos. La pregunta aquí es, ¿con cuál preferirías intentarlo? Para que te inspires, te dejamos algunas de la formas en los que los usuarios de Instagram lo han hecho. ¡Toma nota!
Esta nota La tendencia gastronómica que ha convertido el huevo en el nuevo favorito se publicó originalmente en The Happening.
from Taste – The Happening http://ift.tt/2vIQ2KI
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario