Hawksworth, mejor “Best Upscale Restaurant”
The New York Times eligió Canadá como el primer destino para visitar en 2017. Y es que seguramente no solo fueron sus paisajes lo que los cautivó, sino que su encantó trascendió hasta su escena culinaria. Razón poderosa por la que muchos viajeros en la actualidad deciden invertir en un boleto y volar a cualquier parte del mundo. Porque para los foodies modernos “comer es cultura” y no hay nada mejor que ir a un nuevo país y conocerlo a través de su gastronomía.
Lee también: Los mejores spots para comer en Whistler
Canadá es un territorio bastante extenso, que probablemente te llevaría más de un par de meses recorrer en su totalidad. Sin embargo, uno de los lugares que más te sorprenderán será Vancouver. Desde el parque Stanley, que lleva la historia de sus antepasados, el acuario, en donde puede descubrir las especies más representativas de su ecosistema, hasta el barrio chino, cuya cultura ha permeado mucho más que los rasgos de su gente. Todo se fusiona y deriva en una sola cosa: la cocina.
Foto cortesía de: Vancouver Tourism
Eso sí, con la particularidad de que, si bien son ricos en propuestas gastronómicas, sus platillos ‘locales’ no tienen origen de raíz. No hay una comida típica que puedan adjudicarse, sino presentan una fusión de sabores, logrado por años y años de recetas traídas por inmigrantes, y recuperadas de etnias que hoy habitan y aun subsisten en su región. Y claro, la perfecta, fresca y exquisita materia prima que abunda en sus aguas: los pescados y mariscos.
Lee también: ¿Visitas Canadá pronto? ¡Conoce sus spas!
Kissa Tanto, China Town.
Es por eso, que al ver tanta variedad culinaria, desde hace 15 años Vancouver propuso un evento que permitía a los lugareños y turistas probar algunos de sus mejores restaurantes, su nombre: Dine Out Vancouver. Un concepto cuyo objetivo era promover y dar a conocer un delicioso panorama, que ahora, después de más de una década, los ha puesto en el mapa como un destino culinario imperdible.
Lee también: Canadá sobre rieles: ¡Descubre este país de una manera única!
Son alrededor de 17 días (tres fines de semana en total) durante el mes de enero y febrero (20 enero- 4 febrero 2017), en los que chefs, 284 restaurantes y la ciudad misma se unen para darle un festín de sabor a quien los visita. Cenas especiales, clases de cocina y mixología, tours, workshops e intercambios culinarios –como en el que participó Jair Tellez (Chef mexicano de Merotoro y Amaya) en el restaurante “Cacao”– lo que le da ese sazón internacional al evento, y te invita a recorrer de esquina a esquina todo el territorio de Vancouver.
La Pentola Restaurant. Comida Italiana
Así que si tienes pensado viajar próximamente y aún no eliges tu destino, definitivamente la recomendación es Vancouver, Canadá. Te aseguramos que no te arrepentirás en absoluto. Te encantará el lugar, la amabilidad de su gente y por supuesto, su comida. No importa si tienes un gusto en particular: comida italiana, asiática, carnes, mariscos, incluso streetfood (como el japadog), encontrarás de TODO. Si quieres más información entra Dine Out Vancouver entra a dineoutvancouver.com.
Lee también: 10 razones por las que amamos a Justin Trudeau
Esta nota ¡Atención foodies! Vancouver es el siguiente hot spot culinario se publicó originalmente en The Happening.
from Taste – The Happening http://ift.tt/2joqNqU
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario