Hay una razón por la cual existe la frase “put an egg on it“. Y es que se convirtió en un mantra culinario, pues del desayuno, pueden tener una suave transición al almuerzo y la cena. Tienen ese poder de convertir un platillo en una comida completa. Por ejemplo, la pasta, un bowl de verduras o de granos. Aunque si vemos los omelettes y fritattas, por sí mismos son una comida.
Cuando tienes la peor combinación del mundo: flojera de cocinar, hambre y falta de tiempo, los huevos pueden salvarte. Bastan cinco minutos para lograr un huevo pochado o estrellado, ponerlo encima de una ensalada de vegetales con arroz y listo. El problema es saber cocinarlos. Ya sea benedictinos, frittata, pochados, horneados y en omelet, te dejamos una guía para lograr huevos perfectos.
Frittata
Es un platillo magnífico para cualquier temporada del año. Durante el verano se mantiene en temperatura y en el invierno, calienta los días fríos. Puedes utilizar cualquier combinación de verduras, acompañar con pan y charcutería y desayuno y cena están listos. Prepara una frittata así:
1. De tres a cuatro porciones. Calienta dos cucharadas de mantequilla o aceite en una sartén antiadherente. Añade un puño de cebolla picada y una pizca de sal. Cocina a fuego lento.
2. Precalentar el horno. Bate de seis a ocho huevos, agrega media taza de queso y un poco de hierbas frescas. Vierte sobre la sartén y déjalo por 10 segundos. Luego sacudir un poco la cacerola para que no se pegue. Puedes cubrirla o no, depende de tu preferencia.
3. Cuando quede solo un poco de huevo crudo en la superficie, agrega más queso. Mete la sartén en el horno y retira cuando esté dorado. Lo puedes servir directo en la cacerola.
Esta nota De benedictinos a pochados, la guía para cocinar esos huevos ‘Instagram-ready’ se publicó originalmente en The Happening.
from Taste – The Happening http://ift.tt/2iWWbu6
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario