Cuando piensan en un vino rosa lo primero que nos viene a la cabeza en un Rosé francés, ya que es el más popular. Pero existe otro tipo de vino rosado que lo único que es igual es el color. Se llama Rosato y viene directo de Italia.
Lee también: Rosé, ¿el vino de los millennials?
Existe una escala del color rosé que se divide en 6 colores. Red Currant, Peach, Grapefruit, Melon, Mango, and Tangerine. Todos son encontrados en la naturaleza y por eso existen diferentes vinos rosados, todo depende de la zona. Así que para que conozcas más de el Rosato, nosotros te decimos las diferencias que tiene con un vino Rosé.
Son de una región
El vino Rosé se da en diferentes parte de Francia así como también puede producirse en otros países. El Rosato solo se asocia con la región de Puglia en Italia. Existen otros vinos rosados en Italia pero ese solo se produce en esa zona.
Menos dulce
El tradicional vino rosado suele ser muy dulce. El Rosato, también es dulce pero en menor cantidad. Hay veces que puede llegar a tener un sabor más ácido.
Lee también: Prepara un fresco coctel con Herradura Ultra
Ligeramente afrutado
El vino Rosato tiene un toque frutal pero casi no se siente. Debes de saborearlo bien antes de percibirlo. Para el rosé con solo tomar un trago, sentirás el toque frutal en tu boca.
Color
El color de los dos vinos es rosa pero el tono llega a cambiar. Un rosé siempre tendrá un rosa más sutil debido a todas las uvas con las que se puede preparar. El Rosato es de un tono de rosa más fuerte ya que la uva está más tiempo en contacto con el jugo.
Uva más obscura
El Rosato se produce de una uva más obscura que hace que su sabor sea distinto al del rosé.
Esta nota ¿Conoces la diferencia entre un vino Rosato y un Rosé? se publicó originalmente en The Happening.
from Taste – The Happening http://ift.tt/2h4NjWp
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario